martes, 21 de febrero de 2012

El déficit solucionado

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luís Feito, ha encontrado el remedio del déficit, dado que la partida de los subsidios al desempleo es de las más importantes. Hay que reconocer que la medida podría llevarle, sin ningún género de dudas, a competir por el mismísimo premio Nobel de Economía.

Se trata de que, cualquier parado que rechace una propuesta de empleo le sea automáticamente retirado el derecho al cobro del subsidio de desempleo. Aunque, según sus palabras textuales, el empleo esté situado en Laponia.

La hipótesis de partida es que los parados son unos vagos que prefieren estar en sus casas a trabajar, prefieren haraganear y cobrar un subsidio que colaborar con el progreso del país, prefieren que les mantengan con una limosna que ganarse el sueldo a base de esfuerzo.

Personalmente creo que la gran mayoría de parados de este país, primero no lo es por voluntad propia y segundo, el rechazo a un empleo se puede dar en momentos en que hay empleo y el parado sabe que si espera un poco más puede encontrar una colocación en mejores condiciones que la que le ofrecen. No creo que estemos en esta situación y todo parado sabe que, o coge lo que le llega, sea lo que sea, o no habrá una segunda oportunidad.

La verborrea y la falta de sensibilidad parece que se ha instalado en determinados sectores de la patronal, sin darse cuenta que en estos momentos hay mucha gente que lo pasa mal y no son los directamente responsables de que eso suceda.

Afirmar que hay que aceptar un empleo aunque sea en Laponia demuestra que no se conoce al trabajador de nuestro país, hace pocos días vimos un reportaje sobre el fracaso de muchos españoles que se han ido a buscar trabajo a Noruega y viven de la caridad. No creo que sea un problema de voluntad es un problema de que no hay trabajo.

De todas formas la medida tiene su gracia, resuelve el problema de forma definitiva, a los parados de Gerona se les ofrece un puesto de trabajo en Huelva, a los de A Coruña en Murcia, a los de Madrid a Canarias, a los ingenieros trabajo de albañil y a los albañiles trabajo de piloto y así sucesivamente, seguro que el déficit se reduce aunque el paro no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario