martes, 14 de septiembre de 2010

Desempleo y deformación

Si no fuera tan lamentable uno podría pensar que el señor presidente del Gobierno se ha marcado una "boutade" en plena cumbre para demostrar los tranquilo que está frente a la Huelga General que le espera a la vuelta de la esquina.
No es comprensible que este señor nos envíe este mensaje; la solución no es maquillar las cifras, a la postre algo dudoso, por cuanto los cursos de formación no duran eternamente y cuando éstos finalizan, el formado vuelve al paro. Este señor también tendría que saber que puestos a poner énfasis en la formación, hoy por hoy existen poquísimas plazas de formador y menor dotación para los cursos, por lo que, poniendo muchas voluntad tampoco sería posible reducir significativamente el desempleo dadas las insignificantes plazas con las que cuentas las autonomías (este capítulo está traspasado) para dedicarse a tal actividad.
De todas formas hay que felicitarse dado que tenemos al descubridor del pleno empleo en recesión: se envía a todos los parados a formar y solucionado. Que cuartelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario