jueves, 27 de mayo de 2010

Sonrisas y lagrimas

Cuando he visto esta tarde en la "tele" a nuestro presidente del gobierno explicar con esa sonrisa suya, tan a lo "Joker" que había logrado aprobar el plan de ajuste con un voto gracias a la abstención de CiU, CC y UPN, no he sabido si reír o llorar.
Nuestro país es un engendro que juega constantemente al "lost - lost".
"Cuanto peor le vaya al país más fácil será que salga elegido en las próximas elecciones" es el leit motiv de todos los partidos - sin exclusión-.
En nuestro país, a excepción del momento histórico de los Pactos de la Moncloa, no ha existido en ningún momento la altura de miras necesaria (por parte de ninguno de los responsables políticos) para mirar por el futuro del país en vez de por el del propio partido. Faltos de cultura democrática, nuestra democracia ha devenido en arribismo cutre. En todos los partidos que han tocado "poder" ha aparecido en algún momento la sombra del delito y la salida por la que se ha optado es la del "y tu más".
Nuestro crédito se agota, es necesario un cambio; aunque tal como es el recambio, da mareo y vértigo. Esta vez los de las pateras seremos nosotros.

3 comentarios:

  1. Comparto contigo esa especie de risa incrédula, tirando a triste, que provoca tanto arribista mediocre estrecho de miras !!
    ¿ Qué podemos hacer aparte de quejarnos públicamente ?

    ResponderEliminar
  2. Primero, permite que celebre el primer comentario que recibo.
    Segundo, creo que quejarse públicamente es importante. Nos da voz.
    Tercero, votar adecuadamente la próxima vez, estamos ante la peor crisis que probablemente vivamos y hemos de exigir que quien toma las grandes decisiones tenga liderazgo, valentía y mucha pedagogía. No somos tontos, si nos explican lo que hay que hacer para seguir adelante, lo entenderemos.

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije que tu blog me resultó interesante... hasta el punto de que me animé a hacer uno (espero recibir tus críticas constructivas... please!) y que lo tengo referenciado desde ese propio blog.
    Ok, podemos votar... pero a quien ? Creo que los socialistas necesitan un cambio profundo de nuevo, con nuevas voces, etc y el PP ya ni te cuento la urticaria que me provoca...
    Enfin, que no decaiga el espíritu crítico...!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar