lunes, 29 de marzo de 2010

Nuevas incorporaciones

Una nueva empresa ha expresado su intención de incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil (MaB). Se trata de la cadena de gimnasios DIR, esta empresa proyecta sacar a bolsa un 20% de su capital para financiar sus proyectos de crecimiento y expansión, básicamente la apertura de nuevos gimnasios. La cadena cuenta con 14 centros ubicados en Barcelona capital y Sant Cugat del Vallés. El número de clientes ha permanecido estable pese a la crisis y se sitúan en torno a los 80.000.
Esta nuevo proyecto se suma a los otros cuatro que ya están cotizando en la actualidad, Imaginarium, Zinkia, Gowex y la última, Medcom Tech, que debutó la semana pasada con especial éxito dado que en su primer día de cotización experimentó alzas cercanas al 30%.
El MaB además de ser un instrumento para conseguir financiación para nuevos proyectos permite incrementar la notoriedad de la marca al proporcionarle mayor visibilidad en un entorno de mayor prestigio como es el bursátil. También se obtiene una valoración objetiva de la compañía al estar expuesta con mayor transparencia a los inversores y ello también redunda en otro factor no menos positivo que es el de proporcionar liquidez a los accionistas, algo verdaderamente estimable cuando hablamos de pequeñas empresas.
En otros países como Inglaterra y Francia, la creación de este mercado "menor" ha supuesto un considerable éxito, tanto el AIM inglés como el Alternext francés han revolucionado el sector incorporando a más de 1500 empresas en los últimos ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario