viernes, 12 de febrero de 2010

San Valentín


Según la Wikipedia, que es la Enciclopedia Británica moderna, la primera aparición conjunta de esta onomástica junto al sentimiento del amor data del siglo XIV, concretamente de un verso del poeta Geoffrey Chaucer en 1382:

Saint Valentine, throned aloft,
Thus little birds sing for your sake:
Welcome, summer, with sunshine soft,
The winter's tempest you will shake

En Inglaterra en el siglo XIX, se empezó enviando postales y se acabó regalando, normalmente los hombres a las mujeres, rosas y chocolates, en Estados Unidos la celebración estaba asociada a un saludo de corte platónico enviado por los hombres a sus amigas "Happy Valentine's". De esta forma de celebración arranca el lenguaje de las rosas puesto que cada color iba asociado a una emoción: rojo-pasión, blanca-paz, rosa-amistad, etc.
Yo recuerdo que hace ya algunos años se regalaba por estas fechas la "medalla del amor" representación áurea del amor entre amantes.
Ahora parece ya no estar tan de moda regalar este tipo de presentes y pienso que puede estar correlacionado con el precio del vil metal. En estas fechas estamos viviendo sus máximos históricos:


Pero parece, después de que su cotización haya tocado una resistencia muy importante, que pronto se nos presentarán nuevas oportunidades para comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario