jueves, 25 de febrero de 2010

MaB

Ayer estuve en la presentación del MaB que realizó de la mano de la APD en la Bolsa de Barcelona. La sala estaba llena y el público asistente ansioso por encontrar una vía de financiación asequible en tiempos de sequía monetaria.
La conclusión que obtuve es que el recurso al capital puede ser la nueva fuente de financiación para un gran número de empresas en los próximos años.
Los bancos, provisiones mediante, van a tener mucho menos capital para financiar a las empresas vía créditos y su coste, en el caso de que se acceda a él, será netamente superior al libre de riesgo. Nos encontraremos, pues, en un contexto de falta de liquidez y a precios superiores por lo que la alternativa de dejar entrar a inversores en el capital a través de ofrecer proyectos empresariales con visibilidad, viabilidad y expectativas de rentabilidad puede ser la solución para un buen número de empresas. No va a ser una solución para financiar el circulante pero si para aquellas empresas que estén pensando en acometer nuevos proyectos o ampliaciones de los actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario